INTRODUCCIÓN

Fastwheel es una marca de monociclos eléctricos, patinetes eléctricos y hoverboards que incorporan en sus diseños los últimos avances tecnológicos aplicados a este tipo de vehículos; han sido proyectados para facilitar una movilidad personal rápida, práctica y económica, con el objetivo claro de respetar el medio ambiente.

El novedoso diseño, las características técnicas y la calidad de los materiales empleados, convierten estos equipos en un referente que implementan y optimizan todo un proceso de mejora continua.

Ligeros, cómodos y fáciles de utilizar, no ocupan espacio y son fáciles de transportar, caben en casa, en la oficina o en cualquier medio de transporte complementario utilizado en los desplazamientos diarios, además son un excelente aliado para el ocio.

La facilidad de conducción y la estudiada ergonomía hacen que manejar un Fastwheel sea una experiencia inolvidable. El equipo se controla en función de los cambios de posición del cuerpo variando el ángulo mediante las piernas y los pies. Es toda una experiencia subir a uno de estos equipos por las sensaciones que proporcionan al tener las manos libres y por la gran facilidad de movimiento que permiten.

Todos los equipos han sido construidos siguiendo las normas CE y los más estrictos controles de calidad.

EQUIPO FASTWHEEL

Ingeniero de software
Ingeniero Mecánico.
Ingeniero Hardware

MANUALES DE USUARIO

DESCARGAR

MANUALES DE USUARIO.

Por favor antes de usar el producto lea atentamente el manual de usuario.
DESCARGAR

DESCARGAR APLICACIÓN MÓVIL

APP PARA IOS IPHONE.

Aplicación para instalar en sistemas IOS (Iphones o Ipads). Envíe un correo a info@fastwheel.es solicitándonos la aplicación

APP PARA ANDROID.

Aplicación para instalar en sistemas Android.
Envíe un correo a info@fastwheel.es solicitándonos la aplicación

APRENDER A USAR LA RUEDA ELÉCTRICA

Para iniciar el aprendizaje de utilización de la rueda eléctrica, asegúrese de equiparse con ropa deportiva cómoda y zapatillas de deporte. También es recomendable el uso de casco, guantes, rodilleras y tobilleras. Busque un lugar amplio sin obstáculos y con el suelo lo más llano y liso posible.

Consejos para aprender.

1. Coloque el equipo verticalmente en el suelo por un lado y presione una vez el botón rojo de encendido.
2. Abra los pedales.
3. Coloque un pie en el centro de uno de los pedales y doble la pierna ligeramente para presionar sobre el equipo con su pierna.
4. Suelte el equipo y trate de permanecer con el pie apoyado de forma natural mirando hacia adelante sujetando el equipo con el cinturón de formación para el aprendizaje. Cambie su peso corporal a la pierna que tiene el pie en el suelo y trate de lograr el equilibrio lateral.
5. Mantenga esta posición y trate de desplazar el peso del cuerpo lentamente hacia la pierna apoyada en el pedal de forma que pueda subir el pie que tiene apoyado en el suelo, tratando de mantener el equilibrio momentáneamente.
6. Por favor sigue practicando los pasos anteriores hasta sentirse seguro para continuar. Las ruedas auxiliares le facilitarán el aprendizaje.
7. Después de ser capaz de circular con las ruedas auxiliares sin problemas, desmóntelas e inicie el aprendizaje sin ruedas auxiliares, relaje sus piernas para un mejor equilibrio.
8. Trate de circular en línea recta aumentando progresivamente la distancia recorrida. Notara que necesita hacer pequeñas correcciones (S) para mantener el equilibrio lateral.
9. Una vez sepa circular en línea recta trate de cambiar la dirección al cambiar el peso corporal moviendo ligeramente su torso hacia la dirección deseada.

El Cinturón de Formación es muy recomendable para los principiantes y reduce el riesgo de caídas.

1. Se aconseja a los usuarios menores de 18 años que estén bajo supervisión de un adulto.
2. Asegúrese de revisar que la presión de aire en los neumáticos sea la correcta antes de conducir.
3. Por favor, controle la velocidad y evite riesgos innecesarios.
4. Por favor, todos los movimientos para controlar el equipo son suaves y progresivos, trate de evitar los movimientos bruscos.

PAGO / ENVÍO / GARANTÍA / DEVOLUCIONES

Los metodos de pago aceptados són: Transferencia bancaria Targeta de credito o debito Paypal Skrill (Moneybookers) Consultar financiación
Fastwheel envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del Usuario depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de 2 a 4 días laborables tratándose de pedidos con entrega en la Península, y de 3 a 7 días laborables en el resto de España. Para pedidos con domicilio de entrega en el extranjero el plazo será de una a dos semanas. Los plazos de transporte indicados son orientativos.

En rebajas, los plazos de entrega dentro de la Península pueden llegar a ser de 5 días laborables.

Los gastos de envío aparecen en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Los envíos se realizan una vez recibido el pago.

A partir de la fecha que figura en la factura todos nuestros equipos tienen garantía de un año, siempre que el origen sea un defecto de fabricación, las baterías que tienen una garantía de 6 meses.
La garantía no cubre desperfectos originados por un mal uso del equipo, golpes, pinchazos, o daños ocasionados al desprecintar componentes sensibles. La garantía tampoco cubre las anomalias en los productos por mala configuración de la aplicación para teléfonos moviles (instalación de firmwares, mal equilibrado ruedas, configuraciones erroneas,…).
Caso de percatarse de alguna anomalía póngase en contacto con nosotros. Le indicaremos la forma más conveniente para solucionar el problema, sin perder la garantía.
La garantía no cubre el transporte del producto hasta nuestras instalaciones.
DEVOLUCIONES
Fastwheel no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones. Fastwheel garantiza la devolución de su dinero si no queda satisfecho con su compra, siempre que los productos no hayan sido abiertos ni manipulados ni usados. No se admiten cambios, devoluciones ni reclamaciones pasados 14 días naturales contados a partir de la recepción del producto.

Política de Devoluciones:
El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través del portal fastwheel.es siempre y cuando sea por las siguientes causas:
– El Art. 102 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo confiere al Cliente el derecho a la devolución del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a Fastwheel dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
– Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.
– Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución (transportes y gestion envio y devolución).
– Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.
– Si el producto está defectuoso, en estos catorce días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.
– Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.

Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original de Fastwheel no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones de prendas si estas conservan su etiquetado original completo y éste no ha sido desprendido.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Devoluciones por taras o defectos de fábrica:
En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar.

Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, Fastwheel lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a Fastwheel mediante correo electrónico a la dirección info@fastwheel.es o bien en el tfno. Atención al cliente 902 955 409, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido.

Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo.

En estos casos, Fastwheel devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.

Comunicaciones
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a Fastwheel mediante correo electrónico, enviado un mensaje a info@fastwheel.es o en el tfno. Atención al cliente 902 955 409.
Las comunicaciones de Fastwheel al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe Fastwheel, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.
En caso de devolución el cliente deberá remitir un email a info@fastwheel.es indicando los siguientes datos:
Datos de identificación (nombre y CIF), Dirección, Teléfono, Email, Número de pedido/factura, Causa de la devolución

Antes de enviar el producto: El pedido puede ser cancelado antes del envío con unos gastos asociados de:
-gastos de gestión
-gastos bancarios o similares

Después de enviar el producto: El pedido puede ser cancelado después del envío y antes de la recepción con unos gastos asociados de:
-25% del producto (con impuestos)
-todos los gastos de transporte (ida y vuelta)
-seguros de transporte
-gastos de almacenaje y aduana
-gastos de gestión
-gastos bancarios o similares

Los contratos suscritos a través de esta tienda online se regirán por la legislación española. Tendrán la competencia exclusiva para conocer cualquier disputa derivada de los contratos suscritos a través de esta tienda online los tribunales españoles.

PREGUNTAS FREQUENTES (FAQ’S)

La rueda eléctrica de autobalanceo es un nuevo y revolucionario dispositivo eléctrico de movilidad personal. Su movimiento está basado en lo que podríamos llamar Sistema de Estabilización Dinámica. Los sensores de estabilización reequilibran en tiempo real (1024 veces por segundo) el centro de gravedad del equipo. Cuando la persona se inclina hacia delante, el equipo se mueve en función de la inclinación con más o menos fuerza. De la misma forma cuando la persona se inclina hacia atrás, el equipo de forma suave se mueve hacia atrás. Al disponer de una sola rueda la persona tiene que controlar el equilibrio lateral.
La velocidad máxima está limitada a 18 km/h por seguridad. Según el modelo la velocidad máxima se puede modificar con la aplicación del teléfono móvil vía bluetooth (Android o Apple).
Los productos tienen una autonomía de entre 12 y 35 km dependiendo del modelo. La autonomía también depende del tamaño de la batería, del peso de la persona, del tipo de trayecto y de las condiciones medioambientales. Tiene freno regenerativo, es decir que la batería se carga durante las bajadas y/o frenadas.
Utiliza baterías de ion litio de las marcas Sony o Samsung dependiendo del modelo. La capacidad de la batería va desde 98Wh (15 km) a 260Wh (30-35 km) según el modelo. A mayor capacidad de la batería mayor autonomía.
Sí, todos los productos disponen del certificado CE.
En principio no hay ningún mínimo de edad establecido pero se aconseja que los menores de 18 años estén bajo supervisión de un adulto. La empresa no se responsabiliza de los daños personales o a terceros que el equipo pueda ocasionar.
El peso máximo de carga que soporta Fastwheel EVA es de 120 kg.
Como con cualquier otro dispositivo de transporte, el usuario debe usar y disponer de las precauciones de seguridad adecuadas en función de lo que se disponga a realizar. Se aconseja utilizar zapatillas con buen agarre, circular siempre a una velocidad que sea segura para usted y para quienes le rodean. Por favor consulte el manual de usuario para obtener información adicional.
Estos equipos son muy fáciles de manejar y pueden circular por cualquier tipo de terreno siempre que no haya pérdida de tracción. Así que deben evitarse superficies deslizantes o de arena suelta para no perder la tracción puesto que el sistema depende de ello para poderse reequilibrar.
Las personas están disfrutándolo para ir a trabajar, para ir por la ciudad, la universidad, en los campos de golf, en los centros comerciales, en aeropuertos, parques, etc.
Tenemos a su disposición todos los recambios de los equipos como pueden ser las cubiertas exteriores, luces, motor, batería, cargador, etc.
Todas nuestras ruedas han sido diseñado especialmente para minimizar cualquier daño tanto para la persona que circula como para terceros siempre que se use de forma apropiada. A su vez el nivel de experiencia del usuario y la buena comprensión de su funcionamiento pueden evitar lesiones por la pérdida de control del aparato o imprevistos que puedan surgir.

Además Fast Wheel garantiza la seguridad mediante las siguientes medidas adicionales:

– Protección de velocidad Máxima.

– Protección de inclinación lateral.

– Protección de contacto con el suelo.

– Protección de batería baja.

El néumatico ancho para los monociclos eléctricos es un neumático Kenda K-935 de 12 1/2 x 2 1/4 62-203 o equivalente.

MANTENIMIENTO

Almacene en un lugar seco su Aparato. Para el usuario no regular, recargue la batería cada dos meses para mantener y prolongar la vida útil de la batería.
Utilice el conector extendido para inflar el neumático del aparato.
Para reparar o cambiar el neumático abra una cubierta lateral. Desenrosque los tornillos en los lados, los tornillos en el centro, y luego abra la carcasa. Tenga especial cuidado con los cables de conexión.

Nota: No abra la tapa de la cubierta lateral cuando el aparato esté encendido.

Garantía: Cualquier mal funcionamiento o daños causados por la apertura del aparato no serán cubiertos por la garantía.

La capacidad de la batería está estrechamente relacionada con la temperatura ambiente, peso del conductor, forma de circular y capacidad de descarga de la batería de litio. Condiciones de la prueba: temperatura ambiente: 30 ℃; el peso de la persona: 60 kg; lugar de ensayo: estadio cubierto, Velocidad constante de 8 km / h. Resultado de la prueba: la prueba finaliza al llegar al 10 % de la capacidad de la batería.